La pasión de Manuel por la pintura al óleo comenzó en al año 1980 aproximadamente, aunque siempre demostró facilidad en todos los aspectos artísticos. Trabajador infatigable, creativo sin límites, aborda tanto un trabajo de arquitectura y albañilería como de carpintería, ebanistería, y técnicas pictóricas en distintos niveles: pintado de telas, de esculturas en yeso o madera, de paredes y cómo no de óleo. A esta variedad artística se dedicará este blog, aunque pueden aparecer otros trabajos a los que Manuel Gómez Huertas dedica su tiempo, como es la composición de un gran Belén cuando se acerca la Navidad.
Su formación fué en un principio autodidacta hasta que en al año 96 aproximadamente acudió a la escuela del Maestro Pantojo, pintor de reconocido prestigio, ubicado en Córdoba. A partir de este momento, como buen alumno, se dejó guiar por este gran pintor consiguiendo aprender los secretos de los "Grandes". Velazquez, Murillo, entre muchos otros, le han servido de inspiración.
Posteriormente y sin desechar lo aprendido, Manuel tiene su estilo propio, conseguido a base de infinidad de horas pasadas delante de un lienzo, disfrutando y haciendo disfrutar del arte. A fín de cuentas es lo máximo que se le puede exigir a un artista, que nos involucre en su obra y consiga que veamos más allá de lo aparente.
A.G.S.